ATHENA BITCOIN para Clientes

Conoce todas las ventajas de que los cajeros ATM tienen para ti!

SERVICIOS PARA CLIENTES

PREINSCRÍBASE PARA LÍMITES MÁS ALTOS

DESCARGA LA APLICACIÓN ATHENA

DESCARGA BITCOIN BEACH

CAJEROS AUTOMÁTICOS Y DÓNDE GASTAR BITCOIN

ATHENA Y
BITCOIN BEACH

Bitcoin Beach inspiró el amor de El Salvador por el Bitcoin en 2019

  • Presentó a Mike Peterson y al Proyecto en otoño de 2019
  • Athena Bitcoin envió cajero automático en febrero de 2020
  • Integró la cartera de Bitcoin Beach en verano de 2020
  • Patrocinador de numerosos eventos y proyectos:
    • Competiciones de Surf
    • Fútbol Playa
    • Capacitación de Salvavidas
    • Centro Nacional de Equipo de Surf Katy Díaz

Instrucciones para usar un cajero automático de Athena

Cómo comprar Bitcoin, Litecoin, Ether/ETH o Bitcoin Cash en un cajero automático de Athena.

¡También tenemos un video (en inglés) de este proceso en la parte inferior de la página!

PASO 1

Obtenga una aplicación Wallet en su teléfono inteligente

¿Aún no tienes una Wallet instalada? Puede utilizar la app Chivo respaldada por el gobierno de El Salvador, tambien puede usar Edge Wallet disponible para Android y Apple iOS. Para obtener más sugerencias de billetera, consulte este artículo:

¿Qué es una Wallet de bitcoin?

Una Wallet o billetera Bitcoin es simplemente un lugar donde puede usar y almacenar sus bitcoins. Puede ser una aplicación en un teléfono inteligente o PC, o puede ser una computadora de hardware dedicada como Trezor o Ledger. Las wallet de Bitcoin almacenan una colección de claves privadas que le permiten gastar y transferir bitcoins en todo el mundo a otras direcciones de Bitcoin. La mayoría de las carteras de Bitcoin le pedirán que anote los detalles de recuperación en caso de que algo le suceda a su teléfono. Es importante mantener su nombre de usuario y contraseña o frase de recuperación de más de 12 palabras en privado y por escrito en un papel almacenado en un lugar seguro. Desafortunadamente, hemos visto casos de clientes que pierden sus bitcoins porque no pueden recordar los detalles de su recuperación.

PASO 2

Lleve su teléfono inteligente a una de nuestras máquinas

Toque la pantalla para comenzar y seleccione “Comprar monedas” en el menú del cajero automático. Seleccione el rango para la cantidad de efectivo que planea insertar entre una de las dos opciones. Luego, la máquina le pedirá su número de teléfono celular. Ingrese su número de teléfono de diez dígitos usando el teclado. A continuación, el sistema le enviará un mensaje de texto con un código de seis dígitos que deberá escribir con el teclado.

El cajero automático puede pedirle que proporcione una forma de identificación, como su documento de identificación o una licencia de conducir. Siga las instrucciones en pantalla para escanear su identificación. Si no se le solicita que proporcione una identificación, continúe con su transacción.

PASO 3

Elija la moneda y el método de entrega

Después de ingresar su código, se le preguntará qué moneda digital le gustaría comprar. Actualmente ofrecemos Bitcoin, Litecoin, Ether / ETH y Bitcoin Cash (BCH). Asegúrese de tener una billetera o una dirección compatible con el tipo de moneda que ha elegido.

A continuación, el cajero automático le preguntará dónde desea que se envíe su moneda digital. Si ya tiene una billetera móvil, como la billetera Edge, seleccione “Escanear código QR de billetera” en el cajero automático. También presione el botón “Solicitar” o “Recibir” en su billetera móvil para que aparezca su dirección actual. Una vez que su dirección pública se muestra como un código QR (vea la imagen a la izquierda), puede sostener la pantalla de su teléfono frente a la luz roja del escáner cerca del teclado. Cuando el cajero automático reconozca su dirección, la mostrará en su pantalla como una larga cadena de caracteres. Puede comparar el primer y último dígito de esa dirección con el de su teléfono para verificar que la dirección sea correcta. Un ejemplo de dirección de Bitcoin se muestra a la izquierda en “Esperando pago …”

Si desea ingresar su dirección manualmente, seleccione “Ingresar dirección” en el cajero automático. Si actualmente no tiene una billetera móvil o tiene problemas para escanear un código QR, puede generar una nueva billetera de papel tocando “Crear nueva billetera” y luego transferir los fondos a su billetera móvil o PC. Consulte las instrucciones al final de esta página para saber cómo usar una billetera de papel.

PASO 4

Inserte dinero o reciba moneda digital

La máquina ahora le pedirá que inserte efectivo. Empiece a insertar sus facturas una por una. Los cajeros automáticos de Athena no aceptan tarjetas de débito o crédito, así que traiga efectivo. Cuando haya terminado, toque el botón “Finalizar” en la pantalla y se imprimirá un recibo que le mostrará exactamente cuánto ha comprado y la dirección a la que se envió.

¿No veo mis Bitcoins?

Las transacciones de Athena Bitcoin se transmiten dentro de los 15 minutos desde el momento en que termina en el cajero automático. Espere al menos ese tiempo para que su transacción aparezca en su billetera. Hay raras ocasiones en las que esto puede llevar más tiempo. Es posible que sea necesario actualizar o volver a escanear su billetera. Es posible que los sitios web, especialmente, no reconozcan un pago hasta que la transacción se confirme (10-30 minutos más tarde, generalmente) a pesar de que técnicamente han recibido el bitcoin. Puede verificar si su transacción ha sido enviada al verificar su dirección en un explorador de bloques (en inglés).

Generé una billetera de papel (paper wallet) ¿Ahora qué?

Puede usar muchas aplicaciones de billetera para importar bitcoins enviados a una billetera de papel. Las instrucciones para la billetera Edge se encuentran a continuación.

Cómo usar una billetera de papel

Paso 1: Debes descargar una app de Billetera Virtual que tenga la capacidad de conseguir Bitcoins de un monedero en papel, por ejemplo EDGE o Coinomi. Importante: ¡Guarde su nombre de usuario y contraseña!

Paso 2: Pasa por las pantallas introductorias. Una vez que llegue a la pantalla principal de Edge Wallet, toque el icono de tres líneas en la parte superior derecha para abrir el menú principal. Toque Sweep Paper Wallet desde allí. Es posible que deba desplazarse por el menú con el dedo para ver esta opción.

Paso 3: Esto abrirá su cámara dentro de la aplicación (apruebe los permisos de la cámara). Mantenga su cámara sobre el código QR de clave privada en la parte inferior de su billetera de papel. Tenga cuidado de no escanear el código superior. Puede que sea más fácil doblar la hoja primero.

Paso 4: Tan pronto como la aplicación Edge reconozca la clave privada, aparecerá un cuadro titulado “Barrer fondos de la clave privada”. Presione el botón Importar para transferir el saldo de la billetera de papel a su aplicación Edge.

Paso 5: Ahora debería ver ese nuevo saldo en Edge y podrá enviar ese bitcoin nuevamente a una nueva dirección o mantenerlo en Edge hasta que lo necesite. Toma más o menos 10 minutos que la transacción sea confirmada. Si ves que toma más tiempo, intenta cerrar y volver a abrir la app.

 

BENEFICIOS DE LA LEY BITCOIN PARA LOS CIUDADANOS DE EL SALVADOR

Todos los ciudadanos podrán realizar pagos electrónicos

Pocos ciudadanos pueden realizar pagos electrónicamente, unicamente el 30% de los salvadoreños tienen cuentas bancaria y el 7% tienen tarjetas de crédito.

El gobierno emitirá la billetera digital "Chivo"

El gobierno de El Salvador emitirá una billetera digital llamada “Chivo” que podrá ser usada para realizar transacciones entre dólares y Bitcoin por cualquier ciudadano con Documento Único de Identidad (DUI).

$30 de Bitcoin al crear tu cuenta en "Chivo"

El monedero virtual “Chivo” vendrá precargado con $30 de Bitcoin para cada ciudadano como medida para impulsar el movimiento de la criptomoneda en el país.

Nuevas oportunidades de negocio

Los comerciantes tendrán acceso a nuevos métodos de pago y por tanto, nuevas oportunidades de adquirir y fidelizar nuevos clientes a través de medios digitales.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es un tipo de divisa digital. Esto significa que si tienes Bitcoin puedes usarlo como dinero, en vez de usar monedas o billetes. Actualmente, el Bitcoin se usa mayoritariamente para compras online, ya que tiene mejor liquidez que el dinero físico (y costos de transacción más bajos). Hay miles de tiendas online que aceptan Bitcoin y ese número crece cada día. Bitcoin es “el internet del dinero”.

¿Cómo compro Bitcoin en un cajero automático Athena Bitcoin?

Paso 1: Verifica tu número celular introduciéndolo al cajero y luego introduciendo el código que te llegará por SMS.
Paso 2: Elige el destino a donde te gustaría mandar el Bitcoin. Puedes elegir entre escanear un código QR (recomendado), imprimir un Monedero Virtual en papel, o introducir la dirección de tu Monedero Virtual manualmente. Nuestras máquinas funcionan con cualquier Monedero Virtual Bitcoin. Sin embargo, si no tienes uno, puedes imprimir una billetera de papel en la interfaz del cajero.
Paso 3: Introduce dinero en efectivo.
Paso 4: Presiona “Terminar” y elige si quieres recibir tu recibo en papel o por email.

¿Cómo cambio Bitcoin por dinero en efectivo en un cajero automático de Athena Bitcoin?

Paso 1: Verifica tu número celular introduciéndolo al cajero y luego introduciendo el código que te llegará por SMS.
Paso 2: Elige la cantidad de efectivo que te gustaría recibir.
Paso 3: Usando tu Monedero Virtual en tu celular, escanea el código QR en la máquina para así mandar la cantidad exacta de Bitcoin que se requiere para tu transacción (asegúrate de mandar tu Bitcoin junto con la comisión por transacción).
Paso 4: Recibirás un recibo con un código de canje (asegúrate de no perder este código).
Paso 5: Necesitarás esperar más o menos 10 minutos para que tu Bitcoin sean confirmadas en la cadena de bloques. Cuando hayan sido confirmadas recibirás un SMS que te dejará saber que tu dinero está listo para ser recogido.
Paso 6: Regresa a la máquina, presiona “Canjear” y usa tu código de canje para conseguir dinero en efectivo.

¿Qué es un monedero Bitcoin?

Igual que los monederos o carteras que tú tienes en la vida real, un monedero (“Wallet” en Inglés) Bitcoin se usa para almacenar dinero. La diferencia es que en vez de almacenar billetes o tarjetas, un monedero Bitcoin almacena claves privadas. Casi siempre, un Monedero Virtual está protegido con una contraseña o de alguna otra forma para evitar un acceso no autorizado. A diferencia de la red Bitcoin, un Monedero Virtual Bitcoin sólo es controlado por su usuario (por su parte, la cadena de bloques se distribuye y comparte). Es importante mantener el monedero Bitcoin seguro, ya sea poniéndole una contraseña fuerte o manteniéndola fuera del alcance de cualquier evento con fines maliciosos.

¿Cómo consigo Bitcoin de un monedero en papel?

Paso 1: Debes descargar una app de Billetera Virtual que tenga la capacidad de conseguir Bitcoins de un monedero en papel, por ejemplo EDGE o Coinomi.
Paso 2: Cuando ya hayas descargado una Billetera, simplemente crea una cuenta.
Paso 3: Una vez que ya hayas creado tu cuenta de Monedero Virtual, puedes presionar “Enviar” o “Importar tarjeta de regalo Airbitz” en la pantalla de Transacciones.
Paso 4: Esto activará tu cámara. Escanea el código QR en tu monedero en papel (el que está hasta abajo).
Paso 5: Las monedas automáticamente se moverán a tu Billetera Virtual y aparecerán como pendientes. Toma más o menos 10 minutos que la transacción sea confirmada. Si ves que toma más tiempo, intenta cerrar y volver a abrir la app.

¿Por qué no aparecen mis Bitcoins?

Todas las compras de Athena se entregan dentro de 15-20 minutos, por lo que debe recibir sus monedas muy rápidamente. Si no ves las monedas en tu Billetera Virtual, la solución 9 veces de 10 es actualizar el app, cerrándola y volviéndola a abrir. Algunos Monederos Virtuales no mostrarán las monedas hasta que la transacción se haya confirmado en la cadena de bloques, lo que típicamente lleva 10 minutos, a menos de que la red vaya lenta por un alto volumen de transacciones. Si estás preocupado porque siguen sin aparecer tus monedas, por favor revisa tu transacción en la red en Blockonomics.co. Usa la dirección de tu Monedero Virtual para buscar tu transacción.

Para más preguntas y respuestas técnicas haz click aquí (en inglés).

Soporte Técnico

Todos los días de 11:00am a 7:00pm nuestro equipo esta listo para brindarle atención personalizada y solventar cualquier inquietud.

Encuentra nuestros cajeros ATMs